El 95% de bebés con síndrome de Down fueron abortados en Dinamarca: solo 18 lograron nacer en 2019


Solo 18 niños con síndrome de Down nacieron en Dinamarca en 2019, el número más bajo registrado en el país escandinavo, según un nuevo informe de Danish Central Registro citogenético.

Dinamarca fue el primer país del mundo en implementar la detección prenatal gratuita del síndrome de Down para todas las mujeres embarazadas.

Según la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, «el 95% de las mujeres embarazadas cuyo feto presenta una anomalía cromosómica optan por un aborto” un números tan alarmante como los de Islandia donde «casi el 100 por ciento» de los embarazos que dieron positivo para el síndrome de Down fueron abortados, según un informe de CBS News de 2017.

Ante estos resultados, Olav Bjørn Petersen, médico jefe y profesor de medicina fetal en Rigshospitalet y la Universidad de Copenhague ha dicho que: “el número bajo de nacimientos de niños con Síndrome de Down debería ir seguido de un importante debate sobre el enfoque de la sociedad hacia los niños con discapacidades ”.

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: http://lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com