El remake de «Mulán», de Disney, agradece a entidades de propaganda comunista chinos


El remake de ‘Mulan’, de Disney, agradece a entidades de propaganda comunista chinos 
Los fanáticos de Mulán, el cuento animado de Disney de 1998, que trata sobre una joven china que se disfrazó de hombre para luchar contra los hunos, se sienten decepcionados por la forma en que Disney creó la película.

Partes de la película fueron filmadas en Xinjiang, una región al noroeste de China, donde el Partido Comunista Chino ha lanzado una campaña de represión sin precedentes contra los musulmanes uigures donde son detenidos sin motivo para que se les enseñe propaganda del Partido, práctica acompañada de tortura, esterilización forzada y condiciones de vida insalubres.
No conforme con ello y escondido hacia el final de los créditos, Disney  agradece a  ocho entidades gubernamentales chinas de Xinjiang, entre ellas una sucursal local de la oficina regional de seguridad pública de Xinjiang, que  participa directamente  en la operación de los campamentos y está claramente involucrada en violaciones de derechos humanos.
El analista sobre China, Adrian Zenz,  calificó a  Disney como «una corporación internacional que se beneficia a la sombra de campos de concentración y debería haber mostrado preocupación por filmar en las inmediaciones de una crisis internacional de derechos humanos”.

Arielle Del Turco, subdirectora del Centro para la Libertad Religiosa en el Family Research Council, considera que la forma en que Disney eligió hacer esta película es una traición al espíritu de la historia. “Mulan estaba defendiendo al pueblo de China contra los invasores. Pero a través de la creación de la película, los creadores de la película apoyaron al Partido Comunista, que amenaza las libertades de los demás”.

Del Turco asegura que para muchos, es decepcionante que en el proceso de contar esta historia de Mulan, Disney eligiera colaborar con uno de los peores violadores de los derechos humanos del mundo: el Partido Comunista de China y las entidades que controla.

“Mientras Disney continúe eligiendo las ganancias sobre las personas, no se honrará a sí mismo”, concluye la subdirectora del Centro para la Libertad Religiosa en el Family Research Council.

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: http://lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com