98 millones de euros a organizaciones de izquierda financiadas por la UE

Unión Europea
Unión Europea

La Unión Europea se gasta 98 millones de euros en financiar organizaciones de izquierda durante 2019. Además, más de un millón de euros del presupuesto europeo fue a parar a ONG vinculadas al Islam radical, como la Hermandad musulmana, que apoya un programa de islamización en Europa y tiene estrechos vínculos con terroristas yihadistas, y otros 10 millones fueron a ayudas a China, irán y Venezuela, todos ellos, regímenes todos ellos dictatoriales que constantemente vulneran los derechos humanos, informa el diario Rebelión en la granja.

Dinero público para organizaciones de izquierda

Esta información ha sido facilitada por el eurodiputado Joachim Khus, del partido Alternativa para Alemania (AFD), a través del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia, que señala: “La comisión de la UE financia una amplia gama de organizaciones no gubernamentales que son casi exclusivamente de izquierda, y presionan a los gobiernos de los estados miembros y a la propia UE para promover su agenda política y obtener más fondos”.

Joachim Khus denuncia que estas subvenciones «discriminan a los conservadores, también al contribuyente conservador, y violan las obligaciones de la Unión de neutralidad política”.