Un científico español, el azote de la OMS: “Siguen sin admitir que el virus del Covid-19 se transmite por el aire”

José Luis Jiménez
José Luis Jiménez

Se llama José Luis Jiménez y forma parte de un grupo de 50 científicos que demuestran con datos que «el virus del Covid-19 se transmite por el aire en forma de aerosoles”, señala al diario Abc.

La metedura de pata de alto nivel

Este ingeniero industrial y profesor de Química en la Universidad de Colorado (EE. UU.) señala la resistencia que está teniendo la OMS en reconocer la transmisión del virus por aerosoles: «Hay tres razones -dice el científico Jiménez-. Hay gente de alto nivel en la Organización Mundial de la Salud y en organismos parecidos que metieron la pata de manera espectacular porque dijeron a bombo y platillo que estaban seguros de que el virus no se transmitía por el aire y que estábamos desinformando. Ahora ya sabemos que es la manera principal de contagio”.

La tremenda equivocación de la OMS

«En realidad, lo que era desinformación era asegurar que el virus no se transmitía por el aire. Este error ha causado muertos y no quieren asumir su responsabilidad. Hay otras razones históricas. Desde 1910 se asume que es casi imposible la transmision de infecciones por el aire. Esto es algo que ha convertido en un dogma y solo se admite en muy pocas enfermedades como la tuberculosis o el sarampión. Y de repente aparece alguien como yo, que no soy médico, y les dice que están equivocados..”.

“Y la tercera razón es económica: si se reconoce que se transmite por el aire la gente no va a querer ir a tiendas ni montarse en un avión”.