Pere Aragonés, nuevo presidente de la Generalitat, con abuelo franquista y del PP

Pere Aragonés García
Pere Aragonés García

Pere Aragonés García es el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. Nacido en Pineda de Mar en 1982, en el seno de una familia de derechas tradicional, franquista y rica. Su abuelo, José Aragonés Montsant, fue durante algunos lustros alcalde del municipio durante el régimen franquista, además de ser un empresario textil y hotelero en la Maresma y la Costa Brava. En 1963 levantó el que debía ser el hotel más grande de España, el Taurus Park, seguramente porque “el franquismo le perseguía a muerte por ser catalán», señala el blog Dolça Catalunya.

Se hizo rico, fue concejal de AP en Pineda y cofundó el Partido Popular.

Una esquela por Carrero Blanco

En el vídeo que acompaña la noticia se puede ver una esquela que hizo publicar en 1973 el abuelo del presidente de la Generalitat cuando la ETA asesinó a Carrero Blanco, celebrando una misa funeral e invitando a todos los vecinos de Pineda de Mar: “El ayuntamiento, sumándose al dolor que aflige en estos momentos a España entera, le dedicará una Misa en sufragio para le eterno descanso de su alma”.

En fin, ya se sabe que el 43% de los alcaldes franquistas que se presentaron a las elecciones democráticas en Cataluña eran de Convergencia i Unió.