«Cargos por equidad», la nueva excusa para bajar el salario mínimo y cobrar más a los clientes

Los
Los "cargos de equidad" sin sentido del Broder's Restaurant

En un restaurante de Minnesota, llamado Broders Pasta Bar, han instituido un “cargo de equidad” del 15% a todos sus clientes, según informa El American.

Han justificado este recargo explicando que “muchos estados han permitido reducir el salario mínimo del personal en servicio en forma de crédito por propinas”, como se puede leer en su página web. Sin embargo, Minnesota no es uno de esos estados.

Justificaciones sin sentido

Una segunda justificación es que muchos de los clientes que dan propinas son racistas o sexistas, según un estudio que no citan. Y por último, el comunicado incide en que esta nueva política deriva de una injusticia racial más amplia y no se trata de un sustituto de la propina.

Este no es el único restaurante donde se ha incluido este cargo de igualdad, sino que también un restaurante de Carolina del Norte ha anunciado recientemente que va a introducir una tasa de salario digno del 20%.

En vez de subir el sueldo a sus empleados y  organizar de una manera más eficiente sus negocios, estos restaurantes han decidido que ese peso recaiga en los consumidores.