Denuncian las “discriminaciones perturbadoras” de la Ley Trans

Pablo de Lora, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid
Pablo de Lora, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid

Pablo de Lora, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, ha escrito un artículo titulado “Ley trans: ¿cómo discriminaremos por sexo?”, en el diario La Razón, en el que describe el disparate jurídico que pretende la nueva Ley Trans.

“Tomemos el caso de un individuo, Manuel, que consta registralmente como hombre y que alegando su auto-identificación como mujer, modifica su mención en el Registro Civil y pasa a constar como tal», señala Pablo de Lora. A partir de ahora será Manuela, una mujer a todos los efectos. Manuela se siente mujer desde hace tiempo y no anhela esquivar deber alguno ni aprovecharse de ningún beneficio, pero tampoco está dispuesta a –ni siente la necesidad de– hacer cambio alguno en su cuerpo. La modificación de la legislación civil que instará este anteproyecto le viene pintiparada. Imaginemos que estaba casado con una mujer y lo podrá seguir estando. Nada esencial en su «vida civil» cambiará. Y sin embargo…”.

Las incoherencias prácticas de la Ley Trans

Manuel-ahora-Manuela es una reputada Catedrática de una universidad gallega y cuando solicite el complemento en el programa de consolidación de unidades de investigación competitivas del Servicio Universitario Gallego, dependiente de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia podrá sumar, como catedrática, un punto por «liderazgo femenino» desde el momento en el que conste como mujer”.

“Además, si Manuel-ahora-Manuela menoscaba psíquicamente a su esposa, o la lesiona sin necesitar tratamiento médico o la maltrata de obra, le será aplicable el Artículo 153.2. del Código Penal, al que corresponde una pena máxima de 3 meses de prisión, y no el 153.1. que le habría sido aplicado como hombre y que tiene una pena de 6 meses de prisión. Manuel-ahora-Manuela podrá engrosar la representación del 30% de un Consejo de Administración de acuerdo con el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, o, si resulta que se propone hacer una película, serle aplicado el nuevo artículo 36 del Impuesto de Sociedades que eleva hasta el 75% el porcentaje de la deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales en el caso de producciones realizadas exclusivamente por directoras.

Se trata de cuatro ejemplos posibles de un elenco muy nutrido de análogas «diferenciaciones». Esas consecuencias podrán no haber sido las fuerzas motivadoras de la modificación registral promovida por la ahora llamada y tenida por mujer Manuela, pero serán inevitables, y, a mi juicio, perturbadora, irrazonable e injustificadamente discriminatorias”, concluye Pablo De Lora.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ