Leo Varadkar, viceprimer ministro, prohíbe las comuniones en media Irlanda

Leo Varadkar, viceprimer ministro de Irlanda
Leo Varadkar, viceprimer ministro de Irlanda

El presidente de los obispos irlandeses, Eamon Martin, se enteró de que el primer viceministro había prohibido las primeras comuniones a través de un tuit de un periodista. En una rueda de prensa, preguntaron al viceprimer ministro irlandés, Leo Varadkar, qué iba a ocurrir con las comuniones a partir del 5 de julio -cuando en un principio podrían celebrarse a partir de esta fecha. El político respondió de forma despreciativa “oh, se quedan fuera”, es decir, están prohibidas, informa Religión en Libertad.

El Gobierno irlandés había tomado la decisión sin consultarlo con la Iglesia ni comunicárselo oficialmente. El arzobispo Martin se ha declarado “extremadamente contrariado” y ha denunciado que la falta de comunicación del Gobierno ha causado “mucha confusión, frustración, decepción y rabia” entre sacerdotes y parroquianos.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ