Pegasus: el software espía de una empresa israelí utilizado por Gobiernos de todo el mundo

Pegasus es el spyware de la empresa israelí NSO Group
Pegasus es el spyware de la empresa israelí NSO Group

Una filtración masiva de datos ha permitido a la organización Forbidden Stories acceder a una lista de 50.000 números de teléfono recopilados desde el año 2016 que habrían sido objetivo del software espía Pegasus, de la empresa israelí de ciberseguridad NSO Group. Al menos 180 periodistas fueron seleccionados para ser vigilados por Pegasus, tecnología vendida por esta empresa israelí a distintos gobiernos alrededor del mundo.

Esa lista incluía números telefónicos de periodistas, políticos opositores, activistas empresarios, jefes de gobierno, entre ellos Emmanuel Macron. Y entre los estados que usaron el programa de NSO se encuentran México, Hungría, la India, Arabia saudí, Ruanda, Togo, Azerbaiyán, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán y Bahréin.

Espionaje estatal 

El spyware Pegasus se instala de manera remota y permite el pleno acceso a los mensajes, correos electrónicos, vídeos, fotografías, micrófono, cámara, llamadas y contactos del teléfono.

Por su parte, la empresa israelí ha afirmado que el software “solo recoge datos de teléfonos móviles de individuos específicos, sospechosos de estar involucrados en crímenes serios y terrorismo”. Sin embargo, la filtración de los móviles que estarían siendo intervenidos por su tecnología no responde a esta afirmación.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ