Referéndum en Hungría sobre la ley de protección de la infancia y la ley anti LGTBI

Viktor Orban, primer ministro de Hungría
Viktor Orban, primer ministro de Hungría

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado que va a convocar un referéndum nacional sobre la ley de protección de la infancia contra las leyes LGTBI. El objetivo es proteger a los menores de edad de la ideología de género, y por esta decisión el país está siendo duramente criticado, e incluso la Comisión Europea ha abierto un expediente sancionador contra Hungría y contra Polonia, por la misma razón.

Según informa Religión en Libertad, “la ley abarca el sector educativo y señala que las  clases de educación sexual en las escuelas no pueden diseñarse para promover la segregación de género, el cambio de sexo o la homosexualidad”. La ley húngara impide el adoctrinamiento a los menores y la protección contra la pederastia y la pornografía.

A través de un video difundido a través de Facebook, el Primer Ministro Orban ha afirmado que “cuando la presión sobre nuestro país es tan grande, la única opción es que la propia gente de Hungría defienda su nación”.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ