Robos en California a plena luz del día y sin consecuencias ante la pasividad de las autoridades

El guardia de seguridad y una clienta en un supermercado graban como un hombre encapuchado atraca la tienda
El guardia de seguridad y una clienta en un supermercado graban como un hombre encapuchado atraca la tienda

Este insólito video se hizo viral al demostrar cómo ahora robar en California se ha normalizado. Los ladrones parece que tienen la “libertad” de hacerlo sin ser castigados.
Ciudadanos en San Francisco denuncian que, a plena luz del día y sin miedo, personas con el rostro tapado roban droguerías, almacenes de ropa y supermercados sin ser detenidos, según informa El American.

El vídeo fue grabado por la periodista Lyanne Melendez de ABC News, quien grabó, junto al guardia de seguridad de una droguería, a un hombre que llenó una bolsa de basura con productos y luego escapó del lugar en su bicicleta y sin reparo alguno.

¿Por qué ocurre esto?

En 2014, el estado de California aprobó la Proposición 47, también conocida como la Ley de Vecindarios y Escuelas Seguras. La norma establece que el robo de los bienes cuando el importe no exceda los 950 dólares de valor solo puede ser castigado como un delito menor de hurto con un máximo de 6 meses de prisión. Sin embargo, la desconfianza hacia las autoridades ha generado que empleados y empresarios se abstengan de llamar a la Policía para que atienda la situación.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ