Suecia, pionera en legislar la transexualidad, da un paso atrás


El hospital sueco Karolinska es uno de los referentes internacionales en terapias de cambio de sexo. En el año 2019, publicó un estudio en el que avalaba los beneficios psiquiátricos del uso de estas terapias. Sin embargo, en 2020 se retractó de las conclusiones de tal estudio en un comunicado, según informa Voz Pópuli.

El peligro de los bloqueadores hormonales

El centro señaló que las personas trans tienen “seis veces más probabilidades de sufrir trastornos del ánimo y ansiedad, más de tres veces más probabilidades de que se le receten antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad, y más de seis veces más probabilidades de haber sido hospitalizadas después de un intento de suicidio

Al igual que ha ocurrido en Noruega e Inglaterra, Suecia ha dado un paso más al prohibir el uso de bloqueadores hormonales en menores de 18 años. Solo se permite su uso en menores de más de 16 para fines ensayísticos.

Según el diario digital Voz Pópuli, esta decisión se ha visto motivada por los posibles riesgos para la salud que conlleva el uso de bloqueadores hormonales en menores y los escasos beneficios demostrados a largo plazo.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ