Twitter censura al presidente de Nigeria… y este bloquea Twitter en todo el país

Muhammadu Buhari, presidente dde Nigeria
Muhammadu Buhari, presidente dde Nigeria

El gobierno de Nigeria anunció el viernes que suspendía Twitter por tiempo indefinido en el país más poblado de África. Sucedió después de que la red borrara un tuit polémico del presidente Muhammadu Buhari sobre un movimiento secesionista.

En meses recientes, separatistas a favor de Biafra, el líder de la oposición, han sido acusados de atacar edificios policiales y del gobierno, y Buhari prometió tomar represalias y tratarlos en el lenguaje que entienden.Twitter eliminó la publicación de Buhari el miércoles, argumentando que el mensaje resultaba ofensivo.
El ministro de Información y Cultura, Lai Mohammed, dijo el viernes que las autoridades decidieron suspender Twitter porque la plataforma era utilizada para actividades ilícitas.
La misión de Twitter en Nigeria es muy sospechosa, sostuvo Mohammed al criticar la medida de twitter, y agregó que la empresa había permitido anteriormente la publicación de tuits incitadores contra el gobierno nigeriano.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ