¿Adónde se dirige el partido republicano después de Trump?

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos

El Partido Republicano (Grand Old Party) se encuentra en un debate profundo sobre qué rumbo tomar, tras el desalojo de Donald Trump de la Casa Blanca.

Dentro del republicanismo hay muchas corrientes. Pero en contra de lo que se pueda pensar, y según refleja una encuesta reciente de YouGov a 1.000 votantes de Trump, el 24% se declaran ateos, agnósticos o sin una confesión religiosa concreta. Y, por otra parte, el 46% asiste a la iglesia “rara vez” o “nunca”. La suma de estos dos grupos heterogéneos suman el 70% de los votantes habituales de Donald Trump. Tan solo un 30% de los que se declaran conservadores y cristianos, y estarían encuadrados en la llamada “coalición por los valores”.

Las corrientes internas del republicanismo

Con el auge de la llamada nueva derecha posliberal, y la corriente de los conservadores clásicos, cuyo presidente emblemático fue George Bush junior. El Partido Republicano sigue inmerso en una profunda reflexión sobre qué dirección tomar.

La revista Aceprensa identifica cuatro posturas que se plantean en estas semanas en el partido en el que militó Abraham Lincoln:

  1. Los que quieren a Trump.
  2. Los que exigen al Partido Republicano que siga avanzando en la línea abierta por el expresidente, pero con un candidato más moderado.
  3. Los que prefieren volver al republicanismo pre-Trump, que fusionó en un mismo movimiento la tradición conservadora, el liberalismo económico y el pensamiento libertario o antiestatista.
  4. Los que buscan algo nuevo: ni lo de ahora ni lo de antes.

Ahora solo queda esperar a ver cuál de estas opciones escoge el Partido Republicano.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ