El suplicio de ser un empleado blanco en Disney: cursos para eliminar los «privilegios de raza”

Escultura de Walt Disney en el parque de Orlando
Escultura de Walt Disney en el parque de Orlando

Los empleados de Disney tienen que estudiar un programa llamado ‘Reimaginar el Mañana‘, para ser sensibilizados sobre el racismo sistémico, los privilegios blancos y las microagresiones en su trabajo.

Disney tiene implementado en sus lugares de trabajo, desde hace varios años, estos cursos que aconsejan a sus empleados blancos a que se instruyan de manera individual en asuntos de racismo y no esperen a ser corregidos por un compañero de color, informa La derecha diario.

Entender la justicia racial

A los empleados blancos de Disney se les aconseja trabajar sentimientos de culpa, vergüenza y se los insta a escuchar con empatía a sus colegas de color. 

Otro de los programas de Disney es el llamado `Desafío de 21 días´, que consiste en que los empleados lean diversos artículos, así como realicen algunas actividades sobre justicia racial.

También Disney insta a los empleados blancos a leer una guía de la empresa con 75 pasos para poder entender la justicia racial, y se alienta a los empleados blancos a leer y poseer más libros de autores afroamericanos.

La guía también alienta a sus lectores a abogar por cerrar el grifo de la financiación de las fuerzas policiales, a las cuales acusan de racistas y de transfóbicas, culpándolas por las muertes de George Floyd y Breonna Taylor, entre otros, y por presuntamente realizar una persecución hacia la población afroamericana y gay.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ