Epic Games cada vez más cerca de crear su metaverso

Tim Sweeney, cofundador de Epic Games
Tim Sweeney, cofundador de Epic Games

Epic Games ya ha conseguido 1000 millones de dólares, 200 procedentes de Sony que se ha sumado a sus intenciones de crear su metaverso. La idea que tiene Tim Sweeney, cofundador de Epic Games, es crear un universo paralelo al mundo físico formado por mundos virtuales interconectados en los que los seres humanos puedan actuar como en el mundo real.

La empresa plantea hacerlo relacionando todos los mundos de sus juegos y dándoles un espacio dentro de los mismos para las actividades sociales. Esto ya lo ha comenzado a hacer con la celebración de conciertos virtuales en su famoso juego Fornite. Concretamente en febrero de 2020 realizó un concierto del DJ Mashmellow que agrupó a más de 10 millones de espectadores en directo y en abril de ese mismo año realizó otro con Travis Scott que superó los 14 millones de espectadores.

Epic Games también ha anunciado que va a añadir un modo party en Fornite con minijuegos, algo muy diferente a su modo normal, para que las personas puedan quedar con amigos y jugar juntos.

Con todo esto la empresa quiere darle una vuelta a su plataforma y darle más parte a la experiencia “second life”, o sea, tener una segunda vida virtual, pero desde una forma lineal, para que no genere rechazo en la sociedad.

Todo esto le está costando inmensas cantidades de dinero, pero aun así, Epic asegura que es rentable y que ha cerrado 2020 con 160 millones de compradores y más de 700 millones de dólares gastados en su tienda.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ