Florida aprueba un proyecto de ley contra la censura en redes sociales

Ron DeSantis, gobernador de Florida
Ron DeSantis, gobernador de Florida

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, ha firmado un proyecto de ley pionero en Estados Unidos. Si la propuesta sale adelante, los ciudadanos de Florida podrán demandar a las grandes corporaciones tecnológicas ante los tribunales en defensa de su libertad de expresión. Según el proyecto, los organismos judiciales podrían imponer compensaciones de hasta 100.000 dólares, si se considera que estas empresas están violando alguno de los derechos constitucionales de sus usuarios.

Una ley a base de compensaciones y multas

Asimismo, el proyecto de ley contempla multa contra las empresas que veten a cualquier candidato a un cargo estatal.

En palabras de la vicegobernadora Jeanette Nuñez, “Florida está recuperando la plaza pública virtual como un lugar en donde la información y las ideas puedan fluir libremente (…) Afortunadamente, en Florida tenemos un gobernador que lucha contra los grandes oligarcas tecnológicos que idean, manipulan, y censuran si expresas opiniones que van en contra de su narrativa radical de izquierda«.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ