Llega a España una empresa que es el «terror de las mafias de ocupación ilegal”

John van Haaren, CEO de Ideal Guardian
John van Haaren, CEO de Ideal Guardian

Las mafias okupas de viviendas vacías deberían estar preocupadas. Llega a España la empresa holandesa Ideal Guardian, que gestiona inmuebles para evitar que lleguen a estar vacíos, acordando alquileres transitorios muy baratos con inquilinos responsables, señala Libertad Digital.

¿Cómo funciona esta empresa antiokupas? Ideal Guardian solo trabaja con propietarios de inmuebles vacantes (viviendas, oficinas…), tanto del sector privado como del sector público. Y, una vez que llega al acuerdo con el propietario, activa el llamado «sistema guardians, qué consiste en seleccionar a personas interesadas en pagar un alquiler reducido a cambio de conservar domicilios que están desocupados.

El sistema guardians

De esta manera se blinda a los inmuebles del interés de las mafias de okupas que actúan sobre viviendas vacías.

En Holanda hay 50.000 personas que funcionan como guardians. “Llevan años trabajando con la empresa y se cambian de edificio en edificio cuando la situación lo requiere porque la fórmula les resulta muy atractiva y útil, ya que responde a sus necesidades personales, subrayan desde Ideal Guardian. Esta estrategia tiene impacto positivo, puesto que crea entornos seguros al evitar el deterioro por la falta de uso, el vandalismo y la ocupación ilegal».

«El modelo de Ideal Guardian -dice John van Haaren, CEO de la empresa- ofrece ventajas tanto a los guardians como a propietarios. El propietario se beneficia porque deja de tener un edificio vacío y se evita que éste sea un foco de vandalismo y ocupación; se beneficia el guardian, que accede a una residencia temporal a cambio de conservarla bien; pero también se beneficia el entorno, pues el mantenimiento de un edificio activo evita la depreciación de la zona y los peligros derivados del vandalismo, la okupación y la falta de mantenimiento del inmueble vacío”.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ