Los 6 secretos desvelados por el Mossad… en su trabajo de espías

Escudo del Mossad
Escudo del Mossad

Desde que se creó el Mossad en 1949, esta organización de espías al servicio de la protección del Estado de Israel ha sido admirada y temida a partes iguales. El cine ha ayudado a mitificar esta organización de inteligencia. Películas como “Munich” o “Argo” de Ben Affleck, el “Rescate en el Mar Rojo” o las series como “El espía”, en Netflix, o “Teherán” en Apple TV, han popularizado la eficacia del trabajo de sus agentes.

El diario ABC desvela 6 secretos sobre la famosa organización, en su reportaje “Mossad, los guerreros secretos que blindan Israel”:

  1. “No nos consideramos espías. Somos guerreros secretos”, afirma Nina Fattal, exagente de la inteligencia militar israelí.
  2. «Es el Mossad el que propone al Primer Ministro una orden de ejecución, y no al revés. El Mossad expone la operación con sus debidas argumentaciones, y el Primer Ministro es el que decide aprobarla o rechazarla. Esta forma de funcionar se rompió en 1997, cuando Netanyahu ordenó asesinar al líder de Hamás, Jaled Meshal».
  3. El Mossad suele reclutar a gente nativa para sus misiones más peligrosas en tierra hostil. “Judíos iraquíes en Irak; libaneses en el Líbano; iraníes en Irán… gente que conozca a la perfección no solo el idioma, sino la cultura y las costumbres del país. Es una de las claves para ser efectivo”, dice David Tzur, exjefe de inteligencia del ejército.
  4. “Los asesinatos selectivos no tienen como fin castigar a alguien por sus crímenes, sino prevenir acciones futuras”, señala Tamir Pardo, ex agente del Mossad.
  5. El Mossad ha desvelado que durante los 72 años de vida de su organización han muerto en acto de servicio 763 agentes, y ha hecho públicos sus nombres.
  6. Lo fundamental en el trabajo de inteligencia es “la guerra psicológica». Ser capaz de tener en cada momento la información que te ayude a manipular los hechos a tu favor; conocer todos los trucos posibles”, señala Nina Fattal.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ