¿Qué tienen en común un yihadista francés, un terrorista colombiano y un delincuente español?

María Calvo Charro, autora del libro
María Calvo Charro, autora del libro "Paternidad robada"

María Calvo Charro, profesora titular en la Universidad Carlos III de Madrid, acaba de presentar su libro: “Paternidad robada” publicado por Almuzara. En el demuestra que detrás de muchos comportamientos delictivos, se halla un perfil muy común: “Varón, sin padre”.

La profesora Calvo señala a Aceprensa que “las estadísticas demuestran que la ausencia paterna está la base de la mayoría de los problemas sociales más graves: la delincuencia, los abortos adolescentes, el fracaso escolar, la drogadicción, etc. Antes se pensaba que estas situaciones estaban relacionadas con la marginalidad y la pobreza. Nada de eso: se dan también en niños de clase alta, en menores que son violentos”.

«En Francia – subraya María Calvo- a propósito del yihadismo, se observa que los terroristas tienen en común ser varones, jóvenes y sin padre. Si vamos a Colombia, investigaciones sobre el sicariato y el narcotráfico muestran que la inmensa mayoría de los involucrados tienen el mismo perfil. En España, el último informe del fiscal de menores dice que el retrato del delincuente es `varón, sin padre´”.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ