Residencias con guarderías, la nueva terapia que beneficia tanto a mayores como a pequeños

La terapia intergeneracional tiene beneficios tanto en ancianos como en niños
La terapia intergeneracional tiene beneficios tanto en ancianos como en niños

Las residencias con guarderías son el nuevo proyecto de los programas intergeneracionales. Estas iniciativas buscan los beneficios de la interacción entre personas de diferentes generaciones.

Aunque es un modelo que nació en Estados Unidos, lleva más de 15 años en España. De manos de la residencia ORPEA Meco en Madrid, que fue la primera en implantarlo. En ORPEA llevan desde 2003 con una guardería en sus instalaciones. En ella realizan semanalmente actividades con los mayores, como dar paseos por los jardines de la residencia o hacer manualidades con plastilina, entre otras.

Los beneficios de la terapia intergeneracional

Lo interesante de esta terapia son los múltiples beneficios que tiene tanto para las personas mayores como para los niños. La selección de los mayores que van a participar en esta actividad se hace en función de las necesidades que tengan los adultos, y en lo beneficiosa que podría ser para ellos esta terapia. No hacen ningún tipo de distinción por enfermedad, pueden participar tanto personas con alzheimer como personas con movilidad reducida, siempre y cuando tengan predisposición para relacionarse y puedan salir beneficiados.

Además, esta terapia les permite a los mayores volver a sentir la responsabilidad de ser adulto y les ayuda a no sentir la soledad que a veces sufren en las residencias. Para los niños también tiene muchos beneficios. A ellos les ayuda a aprender a relacionarse con personas que no son de su familia, a tratar con personas mayores, a tener mayor tolerancia al dolor y sobretodo a mejorar habilidades como la psicomotricidad o el lenguaje.

Estos programas intergeneracionales están cada vez más de moda y poco a poco se van implantando más en nuestro país, trayendo enormes beneficios tanto a  mayores como a pequeños.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ