Un exdirectivo acusa a Google de manipulación masiva con efectos nefastos

James Williams, exdirectivo de Google, denuncia la manipulación de las grandes tecnológicas
James Williams, exdirectivo de Google, denuncia la manipulación de las grandes tecnológicas

James Williams trabajó durante una década en Google, y recibió el Founders Award, el máximo reconocimiento de la compañía. Pero en 2016 decidió abandonar su trabajo para irse a estudiar filosofía a la Universidad de Oxford, y desde entonces se ha convertido en una de las voces más críticas con las tecnológicas.

James Williams acusa a Google y a otras tecnológicas de estar «esquilmando la atención de las personas, en un proceso de manipulación masiva de efectos nefastos, tanto a nivel individual como social: las personas estamos distraídas permanentemente, saltando de aquí para allá, indignándonos a cada poco con la última noticia, de la que solo leemos el titular, porque enseguida hay que saltar a otra, o cerrar un anuncio; mientras tanto, las democracias palidecen en un mar de desinformación y gritos. Y allá arriba, claro, los popes de Silicon Valley se frotan las manos», señala a ABC.

«Se invierten literalmente miles de millones de dólares en encontrar la manera de conseguir que poséis vuestra mirada en una cosa y no en otra; que compréis una cosa y no otra; que os preocupéis de una cosa y no de otra. Este es, literalmente, el propósito del diseño de muchas de estas tecnologías en las que habéis depositado vuestra confianza para que os ayuden a pilotar vuestra vida», denuncia Williams en un ensayo titulado: ‘Clics contra la humanidad’ (Editorial Gatopardo).

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ