Arranca el Family Pride Day del Ayuntamiento de Madrid


Este domingo 19 de septiembre el ayuntamiento de Madrid celebrará el Family Pride Day en el emblemático edificio del Matadero. El ayuntamiento de Madrid ha preparado para ese día diversas actividades como teatros, música en directo, conferencias y otras actividades de ocio y de concienciación para los niños. El consistorio asegura que en este día pretende celebrar “el valor de la diversidad de las familias dentro de una sociedad inclusiva”.

La jornada dará comienzo con el corte de la banda arcoíris. Desde ahí los niños y todos los asistentes podrán acudir a talleres y espectáculos relacionados con la inclusividad del colectivo y la defensa de los llamados “nuevos modelos de familia”.

Entre los artistas más destacados del evento se encuentra Chenoa, que ha sido la elegida como imagen del los actos, y que encabeza el cartel publicitario. Entre las actividades organizadas se encuentran talleres recreativos, manualidades, juegos y pintacaras especialmente escogidas para atraer y entretener a los niños. Además también tienen preparado un show para los más pequeños: el musical “Bienvenidos al espacio” y un coro de nombre Choir+.

Reivindican el valor de las familias LGTBI

Junto a esta programación se han planificado también conferencias sobre inclusividad, entre las que  destacan: “Familias diversas”, “música y resiliencia”, o “educación emocional en la diversidad”, todo enfocado a la evolución psicológica de los menores de acuerdo a la realidad plural en la que se enmarcan los ponentes y el evento.

Además de Chenoa, los organizadores destacan como la estrella de las jornadas la boy band ‘Unique’, que dará cierre al Family Pride Day de Madrid.

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O por Mail AQUÍ