Abascal denuncia sin censura la violencia de la ultraizquierda etarra


El conocido político español, Santiago Abascal, ha concedido una entrevista a Federico Jiménez Losantos en la que ha condenado los actos de homenaje a miembros destacados de la banda terrorista ETA que se celebran periódicamente en la Comunidad autónoma Vasca.

El periodista le ha preguntado sobre la marcha convocada en la localidad de Mondragón para homenajear al miembro de la banda ultraizquierdista, Henri Parot. Este terrorista fue condenado por el ataque perpetrado por el izquierdismo etarra en Zaragoza, en 1987. En aquella ocasión resultaron fallecidas 11 personas de las cuales 5 eran niñas menores de edad.  En la trayectoria de este miembro del brazo armado de ETA que iba a ser homenajeado, constan un total de 82 asesinatos.

Quienes lo permiten «son cómplices»

Abascal ha declarado ante los micrófonos de ES Radio que “los ciudadanos están hartos de homenajes como el que estaba preparado en Mondragón porque suponen un acto de auténtica exaltación del terrorismo y de los crímenes de ETA”. Así mismo Abascal opinó que las autoridades que lo permiten también son cómplices de dicha exaltación.  Durante la entrevista, emitida pocas horas antes de que la organización convocante publicara la suspensión del homenaje a Parot, Abascal ha recordado que las víctimas de la banda terrorista llevan años aguantando homenajes a personajes que, en su opinión, son “unos asesinos y unos hijos de puta”.

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O por Mail AQUÍ