Bolsonaro multará a los trans que incumplan su nuevo proyecto de ley


El famoso concejal de Río de Janeiro e hijo del actual presidente de la República Brasileña, Carlos Bolsonaro, ha presentado un proyecto de ley para prohibir la participación de los atletas en una categoría diferente a la que corresponda en función de su sexo genético en las competiciones deportivas locales.

De esta forma, si se aprobara este proyecto, los atletas transexuales de Río de Janeiro tendrían que competir en la categoría correspondiente a su sexo de nacimiento, independientemente de que se hayan sometido a cirugías o tratamientos hormonales para modificar su apariencia física.

“Queda expresamente prohibida la participación de un deportista identificado como ‘transexual’ en equipos, equipos deportivos, competiciones, eventos o disputas deportivas, colectivas o individuales, dirigidas a deportistas del sexo biológico opuesto al de su nacimiento”, enuncia el primer artículo de este proyecto de ley, según el diario Olé.

El presidente de Brasil también se ha pronunciado

El incumplimiento de la normativa podría acarrear la suspensión del evento, la retirada de becas o subvenciones a los deportistas implicados, y multas de hasta 10.000 reales.

Durante la exposición de su proyecto de ley, Bolsonaro explico que  “la invasión de las deportistas transexuales en el deporte femenino es una realidad que ya se está imponiendo en Brasil, como se desprende de la participación de la deportista transexual Tiffany Abreu en el circuito nacional de voleibol femenino”.

Por su parte, el padre del concejal carioca también se ha mostrado tajante en diversas manifestaciones acerca del fenómeno trans. Durante una comunicación oficial en el año 2019, el presidente de Brasil declaró que “no podemos dejar que Brasil sea conocido como un paraíso para el turismo gay, porque tenemos familias».

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O por Mail AQUÍ