Confirmadas varias víctimas mortales como consecuencia de un ataque yihadista en Murcia


El magistrado de la Audiencia Nacional de España, Alejandro Abascal, ha abierto una investigación por delito de terrorismo en relación al atropello múltiple perpetrado en Torrepacheco, Murcia. Las autoridades judiciales y policiales han confirmado que la primera hipótesis que se baraja es que se tratara de un ataque yihadista.

Fuentes cercanas a los hechos confirmaron a las fuerzas de seguridad que el conductor del vehículo hizo el Tawhid, el símbolo de la unicidad de Dios que caracteriza a los Muyahidines salafistas, y que también se clavó un puñal en su propio pecho antes de lanzar el vehículo pesado, a gran velocidad, contra un grupo de personas. Como resultado de esta emboscada un varón venezolano resultó asesinado y otras cuatro personas resultaron heridas.

El agresor ha confesado

El agresor, un joven marroquí de 26 años, que había accedido a España como menor de edad extranjero no acompañado, escribió varias cartas de despedida siguiendo los códigos fundamentalistas propios del salafismo combatiente y en la que habría confesado explícitamente que su única intención era perpetrar un ataque yihadista. Por su parte, el sospechoso, carecía de antecedentes ni constaba en la base de sospechosos por radicalización.

De confirmarse, se trataría del primer calificado como “atentado” por las instituciones españolas desde el famoso ataque en las ramblas de Barcelona, en el año 2017.

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O por Mail AQUÍ