El veganismo radical gana presencia en el discurso político de la extrema izquierda


La exconcursante de Operación Triunfo, Aitana Ocaña, se ha visto envuelta en una oleada de críticas por su reciente trabajo como anunciante de la multinacional McDonal’s. La empresa ha puesto a la venta un nuevo menú que incluye una hamburguesa, nuggets, patatas y helado.  La cantante publicó en sus redes sociales la foto publicitaria de dicho menú alegando que son sus productos favoritos.

Además de las críticas por fomentar la comida basura entre sus seguidores más jóvenes, las críticas más duras han sido las vertidas por el público vegano a través de la red social Twitter, para criticar que la influencer  “promocionase el maltrato animal y la destrucción de nuestro planeta, y la destrucción de nuestro futuro ” al promocionar el consumo de carne.

«Proteger la salud del planeta»

La política no se mantiene ajena a los cambios sociales.  El diputado comunista Alberto Garzón con la que se  presentó en el Parlamento español una propuesta para  “desincentivar el consumo de alimentos no saludables” mediante un etiquetado especial, nuevos impuestos y publicidad negativa. Así mismo, el diputado exhortó a la ciudadanía a reducir el consumo de carne, para “proteger la salud personal y la del planeta”, tal y como recoge La Vanguardia.

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O por Mail AQUÍ