Feminista investigada por delito de odio


En 2019 la profesora canaria Aurelia Vega, reconocida feminista y concejal del PSOE, fue acusada de proponer  en una de sus clases de 4º de la ESO que “a los niños habría que castrarles al nacer”.

La profesora aseguró que se trataba de un debate abierto en clase que se basaba en la serie El cuento de la Criada. Así mismo, afirmó que siempre había propuesto debates sobre igualdad de género para fomentar la capacidad reflexiva de sus alumnos y nunca había recibido ninguna queja. Por su parte, le parecía denunciable que grabasen sus clases, tal y como informa EFE.

El ex parlamentario de VOX Andalucía, Francisco Serrano, denunció a esta profesora y desde entonces la justicia ha estado examinando los hechos de los que se le acusa.

Hasta ahora la única reacción oficial ante estos sucesos se produjo en 2019, cuando la

Consejería de Educación del Gobierno de las Islas Canarias abrió una inspección al instituto San Diego de Alcalá, donde la profesora impartía sus clases.

Desde entonces el proceso judicial ha seguido su curso a lo largo de estos años y la profesora podría enfrentarse en un plazo inminente a un cargo por delito de odio, en base a la contundencia de las pruebas documentales obtenidas por los propios alumnos.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ