Florida defiende la libertad de los ciudadanos frente al pasaporte COVID


En mayo de 2021 el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley para prohibir a las empresas y escuelas exigir la prueba de vacunación del Covid-19.

Esta ley se hará efectiva a partir del 16 de septiembre, tal y como determinó El Departamento de Salud del estado, momento desde el cual se impondrán multas de hasta 5000 dólares a los negocios, escuelas, agencias y entidades que exijan dicha prueba a sus clientes para discriminar a quienes no estén vacunados.

Algunos colectivos estarán exentos de esta normativa por razones sanitarias, como el personal médico y las clínicas que ofrezcan servicios relacionados con la salud.

Por otro lado, parte de la prensa floridana ha señalado al gobernador por su apelación constante a la libertad individual de sus ciudadanos, sobre todo tras su decisión de prohibir las mascarillas obligatorias en las escuelas, según informa El American.

La realidad que arrojan los datos es que Florida ya ha vacunado completamente a cerca del 57 % de la población, y cerca del 68 % ha recibido la primera dosis, según ha reportado el Departamento de Salud local.

Florida ha sido uno de los estados menos afectados por la pandemia. El estado gobernado por DeSantis se encuentra dentro de las 17 regiones que menos muertes ha padecido por Covid – 19 en toda la república.

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O por Mail AQUÍ