Javier Milei desatado y sin censura: la esperanza liberal en Argentina


El político argentino, Javier Milei, ha participado junto a otras figuras mediáticas como Mario Vargas Llosa o Cayetana Álvarez de Toledo en el Primer Congreso Iberoamericano de Liberalismo Cultural organizado por la Fundación Libertad. El candidato liberal a la Asamblea Nacional Argentina ha comparado las políticas económicas de los expresidentes Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri, y ha calificado el populismo como un “fracaso moral en origen, que además es inviable en el largo plazo”.

Milei protagonizó una de las noticias más relevantes de las pasadas elecciones legislativas en la República Argentina, debido al ascenso de su coalición, La Libertad Avanza, y el extraordinario resultado logrado por el propio Javier Milei, en el distrito electoral de Buenos Aires.

Los resultados de esta primera vuelta concedieron el 13% de los votos a la plataforma liberal, situando la lista de Milei por detrás de Juntos Por el Cambio y el Frente de Todos. Sin embargo, este resultado ha sido interpretado en la derecha argentina como un trampolín de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo 14 de noviembre.

Ha dado el salto a la política

Milei se ha convertido en un personaje icónico para la derecha argentina por su beligerancia cultural y filosófica contra los postulados socialistas, y los analistas reconocen una gran influencia a sus ideas incluso entre los votantes de otras formaciones del centro político como Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri.

Este economista trascendió a los medios de comunicación en 2014 y desde entonces ha dirigido programas de radio como Desmontando Mitos, proponiendo siempre una mirada liberal tanto en las cuestiones económicas, políticas y sociales.  Finalmente ha dado el salto a la política y todo indica que logrará desembarcar en la Asamblea Nacional si se confirman los resultados obtenidos por su coalición en septiembre.

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: http://lacontra.tv/dona/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ