Los símbolos islámicos honrados, los cristianos derribados


Tras las protestas de la comunidad musulmana, la falla valenciana Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha indultado las figuras de una mezquita y una medialuna musulmanas diseñadas por el experto fallero Vicente Llácer. De esta forma, estas figuras se salvaron del fuego, mientras que la noche del cinco de septiembre diversas representaciones satíricas de monjas y otros símbolos cristianos ardieron tal y como manda esta antigua tradición española.

Mientras que la mezquita y la medialuna serán expuestas honoríficamente en la mezquita local, muchas autoridades españolas están llevando a cabo un exhaustivo proceso de identificación y destrucción de simbología cristiana en virtud de la Ley de Memoria Histórica de 2007.

Uno de estos casos fue el derribo de la Cruz de Callosa de Segura, municipio alicantino que a día de hoy sigue pidiendo la reposición de la cruz, y donde una vecina proyecta cada noche, desde su balcón, una imagen en forma de cruz en el lugar donde fue arrancada, tal y como recoge el diario Actuall.

Otro caso ocurrió en enero de 2021 en el ayuntamiento cordobés de Aguilar de la Frontera, donde su alcaldesa comunista ordenó derribar una cruz monumental cercana al Convento de las monjitas Carmelitas y arrojarla al basurero municipal.

El caso más reciente es el del pueblo de Campanario, donde en estos momentos se están destruyendo las inscripciones fúnebres de decenas de cristianos ejecutados durante la Guerra Civil española, entre ellos sacerdotes y seminaristas en proceso de beatificación.

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O por Mail AQUÍ