Los talibanes vuelven, Biden se rinde


Poco después de la salida de Trump, Oriente Medio sufre el mayor proceso de radicalización desde la caída de Daesh. La noche del 15 de agosto de 2021 la ciudad afgana de Kabul cayó en manos del poder de los talibanes, garantes de la Sharia y la interpretación más extremista del fundamentalismo islámico radical.

Biden replegará a los marines

Joe Biden ha salido al paso de los acontecimientos echando la culpa a Donald Trump y ha reconocido que Estados Unidos no dará la batalla. En palabras de Biden, los marines se retirarán del territorio afgano para que ningún estadounidense vuelva a arriesgar su vida.

Diez años después de que Obama comenzara el repliegue táctico del ejército de Estados Unidos y cinco meses después de la llegada de Biden a la presidencia, los talibanes se apoderaron del gobierno de Afganistán ante la complicidad de gran parte de la población, la impasividad del ejército regular y la cobardía del gobierno democrático, cuyos líderes abandonaron el país en apenas 24 horas.

Un drama humanitario inimaginable que desencadenará nuevas oleadas migratorias masivas hacia Occidente y que, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha resumido con la siguiente frase: “¿Me echáis ahora de menos?”.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ