Olivia Rodrigo: «Pensé que nunca triunfaría al no tener rasgos europeos, cabello rubio y ojos azules»


Olivia Rodrigo nació en 2003 en California, de madre estadounidense y de padre filipino. La joven, que se ha convertido en la nueva estrella de Disney, ha concedido una entrevista a V. Magazine en la que detallado que “creció pensando que ser una estrella del pop estaba reservado a las chicas blancas”.

Debido a su ascendencia, la cantante posee una mezcla de rasgos que la diferencian de lo que ella ha llamado “el prototipo de chica estadounidense blanca y rubia” pero que no le han impedido triunfar, tal y como explica el American.

No es la primera vez que la joven menciona este prejuicio que la ha hecho recelar de sus propias posibilidades en el mundo del espectáculo por su color de piel. En una entrevista para The Guardian explicaba que en la industria de la música, según su opinión: “es muy difícil triunfar si no tienes rasgos europeos, cabello rubio y ojos azules”.

Rodrigo es también conocida por sus reivindicaciones feministas. En esa misma entrevista aseguró que “existe una presión a favor de las mujeres jóvenes en la música pop, en perjuicio de las más veteranas.”

A pesar de sus predicciones, Rodrigo ha superado sus propias expectativas y se ha unido a la lista de celebridades mestizas y negras que han triunfado tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. La joven talento de Disney no ha hecho más que comenzar una prometedora carrera que le podría llevar tras los pasos de Rihanna, Beyoncé, Tina Turner, Whitney Houston, Nina Simone y tantos otros rostros femeninos que tampoco necesitaron ser blancos y rubios triunfar.

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O por Mail AQUÍ