‘Todo el mundo es fabuloso’ el nuevo producto LGTBI de Lego para inspirar a los constructores del futuro”


La multinacional de juguetes LEGO ha lanzado este verano su primer producto explícitamente LGBTI. Este nuevo set  ha sido bautizado como “Todo el mundo es asombroso” y pretende lanzar un mensaje de tolerancia e inclusividad, en homenaje al colectivo LGTBI.

El producto comercial ha sido creado por el vicepresidente de diseño de Lego, Matthew Ashton. Su ideólogo ha reconocido ante los medios que en un principio su única intención fue decorar su mesa de trabajo. Sin embargo, tuvo tanto éxito en la oficina que decidieron comercializar una nueva caja de juguetes con el logo oficial de la compañía.

En la presentación del set, Ashton declaró que «al crecer como niño LGTBIQ+, cuando me decían con qué debía jugar, cómo debía caminar, cómo debía hablar o qué debía vestir, el mensaje que siempre recibía era que, de alguna manera, estaba equivocado». El diseñador añade que está orgulloso y feliz de poder lanzar el mensaje contrario décadas después, gracias a este producto.

Una de las figuras pretende hacer un guiño a las Drag Queen

Esta caja de LEGO consta de figuras en todos los colores del arcoíris, por un lado, los colores azul claro, blanco y rosa para representar por separado a las personas transgénero, por otro, y finalmente  el marrón y el negro para involucrar también a las personas de color.

Tal y como ha explicó la compañía durante el acto de lanzamiento del producto, los muñecos se han diseñado  «sin un género definido», para «expresar la individualidad de cada uno sin dejar de ser ambiguos al mismo tiempo». Por otro lado, la figura violeta pretende representar una drag queen, «un claro guiño a todas las grandes drag queens que existen», según reconoce el propio diseñador.

Dentro del producto viene incluida la bandera LGTBI del arcoíris como fondo, en los mismos colores que las figuras, para enfatizar la simbología LGTBIQ+ de este juego que pretende “inspirar a los constructores del futuro”, tal y como reconoce la compañía en su página web.

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O por Mail AQUÍ