El Estado impondrá un cursillo oficial para poder cuidar de tu perro


La ministra de derechos sociales del Gobierno de España, Ione Belarra, ha presentado los puntos más importantes de su nueva ley de protección animal.

Entre otras medidas,  contempla la creación de un registro de personas que tendrán prohibido tener mascotas y también se impondrá un cursillo de formación obligatorio antes de tener el permiso del Estado español para poder pasear y cuidar a un perro de forma legal.

Otras de las medidas que han suscitado inquietud es que los particulares que tengan más de cinco mascotas, por ejemplo en las zonas rurales, deberán convertir su domicilio como un núcleo zoológico. Sin embargo, la ministra navarra ha explicado que eliminará de forma inmediata las restricciones para la tenencia de razas de perros peligrosas, con el fin de evitar prejuicios injustificados sobre los animales.

Por su parte, el incumplimiento de alguno de los requisitos de la nueva normativa podría acarrear sanciones de hasta 600.000 euros.

Se restringirá la venta de animales en tiendas y centros comerciales

La secretaria general de la formación morada ha agradecido la colaboración de la Dirección General de los Derechos Animales para impulsar una ley que también prohibirá la presencia de animales en las cabalgatas de Reyes, procesiones y romerías.

Según ha informado la portavoz, los circos con animales serán clausurados y se restringirán también la venta de animales en tiendas tradicionales o centros comerciales y la cría de animales por parte de particulares.

Por último, de cara a la prevención del maltrato animal, dejar a un perro sin supervisión durante 24 horas, o cualquier otra mascota durante 72, se penalizará como abandono y se perseguirán tanto las peleas de gallos como el tiro al pichón.

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ