El sindicato TRANS protesta contra NETFLIX por “permitir chistes transfóbicos” y expulsar a uno de sus miembros


El gigante tecnológico Netflix ha suspendido a tres empleados, incluida una persona trans, por interrumpir una reunión privada de directivos para protestar contra la emisión del programa especial del cómico Dave Chappelle.

Se trata de Terra Field que ya había protestado anteriormente desde sus redes sociales por lo que entendía como humor transfóbico por parte del artista norteamericano. Terra aseguró que sus chistes  «atacan a la comunidad trans y a la propia validez de la transexualidad». Posteriormente irrumpió una sesión virtual de los ejecutivos de la plataforma de contenidos bajo demanda junto a otros dos trabajadores de la plantilla que también fueron sancionados.

«Las vidas trans importan»

A pesar de que los trabajadores han sido readmitidos, el sindicato de empleados trans de Netflix ha convocado una huelga bajo el lema «Las vidas trans importan” para el 20 de octubre en señal de protesta por la emisión de este programa de entretenimiento.

Por su parte, Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, ha explicado que rechazó eliminar el especial del catálogo de Netflix, porque en su criterio Chappelle «no cruza la línea», y añadió que la empresa no permitirá ningún contenido que «esté diseñado para incitar al odio o la violencia».

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ