El seguimiento y la censura en Facebook de la administración Biden

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca
Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió en una rueda de prensa la semana pasada estar monitoreando distintos perfiles de Facebook, marcando publicaciones “problemáticas” que estarían desinformando sobre las vacunas del Covid19. El Gobierno de los Estados Unidos solicitó a Facebook poder acceder a los datos sobre el alcance y participación de los usuarios de esta red social sobre la campaña de vacunación, en lo que han calificado como una campaña contra la desinformación, según informa El American. 

Los datos de Facebook son compartidos con el Gobierno

Según ella misma ha afirmado, “Facebook debe proporcionar de manera pública y transparente datos sobre el alcance de la desinformación sobre la vacuna contra COVID-19, no solo la respuesta de los usuarios, sino el alcance de la desinformación y la audiencia a la que está llegando”. 

Psaki habló también de una lista de 12 personas que están señaladas que estarían produciendo un 65% de la desinformación antivacunas en redes sociales, si bien no detalló de quién se trataba. 

La administración Biden junto con Facebook y el resto de redes sociales se están encargando de aplicar la censura en internet, como ya ocurrió con Donald Trump, el New York Post, o Kayleigh McEnany, secretaria de prensa durante la administración Trump.

¡LAS FACTURAS SE NOS ACUMULAN Y LA CONTRA TV NECESITA TU AYUDA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO! DONA AQUÍ

Si quieres puedes recibir, de forma gratuita, las mejores noticias de La Contra Tv directamente en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ. O también por Mail AQUÍ