Donald Trump lanza Truth Social, una red social ‘no woke’ y libre de censura


Donald Trump ha anunciado la creación de una nueva red social llamada TRUTH Social, por parte de su propia marca Trump Media & Technology Group.

El antiguo inquilino de la casa blanca ha reivindicado a través de un comunicado que «Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, mientras que el presidente preferido de los estadounidenses ha sido silenciado”.

La empresa también tiene planificado inaugurar una plataforma de contenidos bajo demanda centrada en el entretenimiento. Tal y como podemos leer en el comunicado, se priorizará la emisión de contenidos “no woke”, es decir, no sesgados en función de los postulados ideológicos de la izquierda radical.

El pasado 1 de octubre Trump presentó una demanda en el Tribunal Federal de Miami para que Twitter restableciera su cuenta cerrada tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, en el que una manifestante fue abatida por las fuerzas de seguridad.

En esta demanda Trump ha planteado la censura de su cuenta como un atentado a su libertad de expresión, en comparación con el trato que dispensa Twitter a otras cuentas oficiales como la del régimen Talibán, en la que el régimen fundamentalista  publicó «durante semanas sus conquistas y victorias militares», sin que la red social censurara sus publicaciones, tal y como informa el diario Las Américas.