Impunidad criminal: El policía sale corriendo para escapar del delincuente


En las imágenes se observa a Noelia de Mingo intentando apuñalar a dos policías que procedían a su detención por apuñalar a otras mujeres. A pesar de la gravedad de los hechos por los que habían recibido la alerta, los policías permanecen impasibles ante la mujer armada, e incluso uno de ellos comienza a correr en círculos para escapar de sus cuchilladas

Esta detención se produjo el pasado 20 de  septiembre en El Molar, en España. La acusada es una antigua médico que ya estuvo en prisión por apuñalar a ocho pacientes en la Fundación Jiménez Díaz.

La actuación policial se rige por los protocolos de proporcionalidad. En el caso de España, por ejemplo, se encuentra recogido en el artículo 20.4 del Código Penal por el que la policía no puede emplear su arma reglamentaria frente a un ataque con cuchillo u otros instrumentos peligrosos, tal y como explica Netpol.

Según esta web especializada “la cuestión no es comparar ambos instrumentos, sino la necesidad imperiosa del atacado de usar determinado medio, en este caso el arma de fuego en defensa propia”.

Diversos sindicatos policiales, entre los que se encuentran SUP y Jusapol, han denunciado que a lo largo del año pasado las agresiones contra agentes de policía aumentaron en España un 24 % hasta alcanzar las 8.254, mientras que a lo largo de 2021 ya se han registrado un total de 6.000, tal y como informa la agencia EFE.

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ