Informe Matic: la cara oculta de la Agenda 2030

Zagreb, 091216. Markov trg. Sabor. Predrag Fred Matic, saborski zastupnik SDP-a. Foto: Goran Mehkek / CROPIX

Este informe, aprobado el 24 de junio por Bruselas,  plantea la contracepción y el aborto como pilares de la igualdad entre hombres y mujeres. Sus promotores justifican la elaboración de dicho documento por “el momento de involución y la regresión en el ámbito de los derechos de las mujeres que estamos viviendo”.

Este informe, que quiere tratar todos los temas desde una perspectiva de género,  habla del derecho a la maternidad para los hombres, el acceso a distintos modos de concepción de los hijos como derecho, y la educación sexual inclusiva. También exige que la educación de los niños y jóvenes se imparta siempre desde esta perspectiva de género.

En el documento se afirma que si una mujer  no puede abortar debido a las restricciones legales de su país, esto,  “constituye una violación de los derechos humanos y una forma de violencia de género”. Así mismo, exige que haya un control de la violencia en ginecología y obstétrica.

El informe Matic pretende que el aborto sea considerado un derecho universal y que forme parte del ordenamiento jurídico de los países. De este modo desplazaría de forma vinculante a otros derechos como la objeción de conciencia, que será declarada una “negación de la debida asistencia sanitaria a la mujer”.

En virtud del documento los facultativos no podrían alegar la objeción de conciencia y tendrían que practicar los procedimientos quirúrgicos necesarios para abortar, aunque estos vayan contra su libertad ideológica y creencias personales.

 

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ