Texas prohíbe la intromisión de atletas trans en las competiciones femeninas


La Cámara de Representantes de Texas ha aprobado un proyecto de ley que prohibirá a los estudiantes trans jugar en los equipos deportivos que no concuerden  con su sexo biológico. De esta forma, los jóvenes solo podrán participar en las competiciones basándose en el sexo biológico inscrito en sus certificados de nacimiento, tal y como informa la NBC.

El republicano Greg Abbot, gobernador de Texas, ha asegurado que convertirá en ley un  decreto que busca  “remediar la discriminación sexual dentro del deporte” tal y como leemos en el documento. El texto defiende que “la clasificación por sexo es la única división factible para impedir la discriminación sexual dentro de la competición y promover su interés al mismo tiempo”.

Por otro lado, la propuesta republicana fomentará la participación femenina en todo tipo de deportes, incluidos aquellos en los que la falta de demanda por parte de las niñas impide que se organicen competiciones para su sexo. Tal y como reza el proyecto de ley “se permitirá que una estudiante de sexo femenino compita en una competición atlética escolar designada para varones si no se ofrece o no está disponible una competición designada para las mujeres».

La Unión Americana por las Libertades Civiles de Texas ha respondido en sus redes sociales oficiales que con esta medida «la Cámara de Representantes de Texas ha votado a favor de discriminar a los niños trans y excluirlos de practicar deportes como ellos mismos».

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ