Un agresor de origen magrebí y mediana edad en busca y captura: La policía solicita colaboración ciudadana


La policía española ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a un individuo que el pasado domingo propinó una paliza a un policía nacional, fuera de servicio, por pedirle que se pusiera la mascarilla dentro del autobús en el que viajaban.

Se trata de un varón adulto de origen magrebí que reaccionó  de forma violenta cuando los pasajeros le reprocharon que fuera sin mascarilla. Cuando el funcionario le advirtió de que era un policía, el agresor comenzó su ataque.

El hombre comenzó a retarle a que le pegara si “tenía cojones” y terminó propinándole repetidos puñetazos en la cara y la cabeza. Ante la llegada de otros pasajeros en socorro del policía, el sujeto se dio a la fuga.

Se dispara el número de agresiones a policías

Ayer la policía de Zaragoza denunció otra agresión grave contra dos agentes de la autoridad. La pelea comenzó cuando los agentes se acercaron a detener a un individuo de 27 años y origen marroquí acusado de intimidar a una mujer con un arma de fuego. Durante la pelea, el sospechoso logró morder en la mano a uno de los policías y arrojar a ambos por las escaleras del edificio, antes de darse a la fuga.

Diversos sindicatos policiales han denunciado que a lo largo del año pasado las agresiones contra agentes de policía aumentaron en España un 24 % hasta alcanzar las 8.254, mientras que a lo largo de 2021 ya se han registrado un total de 6.000, tal y como informa la agencia EFE.

 

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ