Biden golpeado por los escándalos y denuncias que rodean a Andrew Cuomo


El exgobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido vinculado de nuevo con supuestos tocamientos sin consentimiento, después de que un tribunal de Nueva York, haya registrado una nueva denuncia por “delito menor” contra el demócrata.

Según la investigadora de la oficina del alguacil del condado de Albany, Amy Kowalski, el exgobernador actuó con el propósito de “degradar a la víctima y gratificar sus deseos sexuales”.

Según el escrito, Cuomo metió su mano “por la fuerza e intencionadamente debajo de la blusa de la denunciante y en una parte íntima de su cuerpo”. Según la denuncia estos hechos ocurrieron en su propia residencia en diciembre de 2020. 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya pidió el pasado tres de agosto a Cuomo que dimitiera como gobernador del estado de Nueva York después de que la fiscal general del estado confirmase que el político acosó sexualmente a 11 mujeres entre 2013 y 2020, desencadenando la renuncia del político.

El gobernador demócrata se defendió este verano negando todas las acusaciones, en una exposición ante los medios de comunicación en la que usó diferentes diapositivas en las que se mostraba a sí mismo besando a diversas mujeres en las mejillas o en las manos. A pesar de que Cuomo aseguró que “esas actitudes no suponen ningún acoso sexual”, se vio obligado a dimitir el 10 de agosto, y las acusaciones contra su persona no cesan. 

Esta serie de denuncias, desatada tras la acusación de la exsecretaria de desarrollo Lindsey Boyland, se suma al escándalo de los tocamientos inapropiados perpetrados supuestamente por el propio presidente Biden contra varias menores de edad durante diversos actos públicos, que también desataron una gran indignación en los medios y las redes sociales del gigante norteamericano, tal y como recoge el diario El American.

 

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ