Biden llega con 40 coches oficiales a una Cumbre Climática apocalíptica


Joe Biden llegó el pasado domingo 31 de octubre acompañado por un séquito de 85 coches oficiales, a la ciudad escocesa de  Glasgow donde arrancó  la Cumbre Internacional por el Clima, coincidiendo con la festividad de la noche de las brujas.

Durante su primera comparecencia en este encuentro internacional que se prolongará hasta el próximo 12 de noviembre, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado en  que los seres humanos “estamos cavando nuestra propia tumba”, y ha advertido bajo la lluvia escocesa que “los últimos 6 años han sido los más calurosos de la historia y que la humanidad se encuentra al borde del abismo”.

El representante de la ONU, encargado de inaugurar el sínodo, ha asegurado que si los estados fracasan en su objetivo de limitar el calentamiento global a 1’5 grados, estarán firmando “una sentencia de muerte”.

En esa misma clave, el premier Británico Boris Johnson aseguró que el mundo se encuentra «a un minuto para la medianoche», y  anunció que su Gobierno aumentará en mil millones de libras esterlinas la  financiación climática para el año 2025.

Por su parte, Joe Biden explicó que la crisis climática representa una amenaza «para la existencia humana tal y como la conocemos» e instó a sus homólogos a una “transformación hacia la energía limpia”.

Frente a esta posición común defendida por los líderes de las economías occidentales, que el año pasado presentaron un retroceso de hasta un 4’4 %, algunos líderes del G20 han optado por no acudir presencialmente a la reunión. Entre ellos se encuentran el presidente de la Federación Rusa, Validimir Putin, que gobierna la cuarta economía más contaminante del mundo, o Xi Jinping, presidente de la República Popular China, que acumuló el 30% de todas las emisiones de CO2 durante 2020 y fue la única gran economía mundial que presentó un producto interior bruto positivo, acumulando un crecimiento superior al 2% a lo largo de todo el año de la pandemia.

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ