La historia de Tonks Brown, la niña bruja


Angie Brown, reportera de BBC Scotland News, ha entrevistado a una joven bruja de 36 para explicar el significado de Halloween y por qué “está orgullosa de ser una bruja en la vida real”. Para Tonks Brown Halloween no es una mera fiesta de disfraces, con calabazas y el conocido “truco o trato”. Tal y como explica la joven “esta noche representa mucho más: es una gran parte de mi vida, de mi religión y de mi fe”.

Según explica Brown, “la sociedad tiene una idea sobre las brujas y su fiesta propia de la cultura pop”. En realidad, para ella el 1 de noviembre es una fecha muy importante porque comienza el año nuevo pagano.

La entrevistada cuenta, también, por qué se convirtió al paganismo a la edad de 12 años, y la sensación de bienestar que la inundó al darse cuenta de que “los animales eran seres iluminados y que a partir de ese momento, la naturaleza sería su única iglesia”.

Al convertirse, Tonks profundizó en literatura acerca de los juicios de brujas, que en su opinión “eran fundamentalmente mujeres con conocimientos sobre partos y la medicina natural”.

Esta mujer empleada en el servicio de emergencias de su localidad asegura que  “Halloween consiste en practicar hechizos paganos y brujería”, motivo por el cual cultiva hierbas como salvia, romero o tomillo y las deja secar para perderlas fuego en el altar de su dormitorio durante la fiesta de Samhain, que da comienzo a la “mitad más oscura del año”.

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ