Oficial: Superman será bisexual


Jon Kent será el nuevo protagonista de la saga ‘Superman’. Tal y como ha anunciado la editorial estadounidense DC Comics, el hijo de Clark Kent y Lois Lane tomará el relevo de su padre como nuevo hombre de acero y además asumirá públicamente su bisexualidad ante toda la humanidad.

Esta nueva entrega de cómics que explotará Warner Media se presentó el pasado 11 de octubre coincidiendo con el Día Nacional de la Salida del Armario de Estados Unidos. Durante la rueda de prensa el guionista Tom Taylor recalcó que su intención no era “crear un nuevo Superman queer sino que Superman se encuentre a sí mismo”.

La serie que se publicará el 9 de noviembre y llevará por título ‘Superman: El hijo de Kal – El’, seguirá protagonizada por un joven reportero enamorado de otro periodista, pero en este caso será Jay Nakamura, un hombre con quien mantendrá una relación romántica.

Tal y como ha anunciado Taylor, «después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero».

Superman tendrá un nuevo código ético

El escritor también ha dado a conocer el nuevo código ético que defenderá Superman, “un héroe preocupado por nuevos problemas a los que no se enfrentó su padre como los flujos migratorios y el cambio climático”, tal y como leemos en el diario La Vanguardia.

Tom Taylor ha reconocido que «reemplazar a Clark con otro salvador blanco heterosexual habría sido una verdadera oportunidad perdida» y ha explicado a día de hoy “superman puede representar mucho más que la verdad y la justicia”.

Este nuevo Superman convivirá con otras figuras heroicas alternativas como la Thor femenina, el Capitán América negro, la Iron Man adolescente, o la Batwoman homosexual, que ya han irrumpido en el mundo del cómic.

 

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ