Una escuela de primaria en Escocia pide a sus alumnos que lleven falda


La escuela primaria de Castleview en Edimburgo, ha pedido a sus alumnos mayores de 3 años que acudan con falda a las clases independientemente de su sexo, con el fin de erradicar las diferencias entre hombres y mujeres desde edades tempranas.

En el correo electrónico difundido por la escuela escocesa, se advertía a los padres de los alumnos de que los niños también podían llevar pantalones por debajo de las faldas, a fin de que se sintieran «cómodos” con esta pauta de vestuario.

Con esta medida el centro quiso “difundir el mensaje de que la ropa no tiene género y que todos debemos ser libres de expresarnos como queramos», tal y como informa el portal de noticias británico Daily Mail.

La escuela ha recibido una respuesta positiva

Esta conducta se inspira en el llamado “Día de ir a la escuela con falda” que comenzó a celebrarse de forma espontánea en España el pasado 4 de noviembre, en apoyo de un alumno que un día apareció en su colegio ataviado con esta misma prenda.

Por su parte el Gobierno de Edimburgo ha explicado que los alumnos no estaban obligados a participar si no querían hacerlo. El portavoz municipal ha declarado ante los medios de comunicación que “el colegio pretendía hacer algo similar a la muestra de apoyo que se celebra en España, para concienciar sobre lo que han estado aprendiendo en clase”, y ha añadido que “la escuela ha recibido una respuesta positiva por parte de los padres”, tal y como leemos en Edinburgh News.

La Contra TV existe gracias a tu ayuda. Dona aquí: https://lacontra.tv/donacion/

Recibe las noticias de La Contra Tv en tu móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍO por Mail AQUÍ